SHATTER ME, TAHERE MAFI



Saga Shatter me #1
Tahereh Mafi 
338 páginas | 2011
Editorial Harper Teen
Lectura Digital
3/5
     
                     

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



Me enteré de este libro por una reseña en un blog y me causó amor instantáneo la portada, por lo que investigué un poco y no dudé en darle una oportunidad. La idea de que la protagonista no pudiese tocar a nadie sin matarlo me pareció interesante desde el comienzo, porque en el primer capítulo ya conocemos a Adam Kent, un chico que es enviado a la misma “celda” que Juliette y parece muy interesado en ella; intenta hablarle y tocarla pero ella lo esquiva. Además parecía ser que ya se conocen y que él fue importante en la vida de ella.

La escritura, durante toda la historia, es para quemar el libro. No es que la autora escriba mal, es que se gastaba media hoja por capítulo para describir si llovía o nevaba o un beso o una mirada o lo que fuera. Eso, sumado a la actitud de Juliette, me molestó. En resumen: las partes importantes, interesantes, era cortadas por una metáfora inútil y aburrida.

Entiendo que Juliette ha pasado por cosas horribles (sus padres la odiaban, de pequeña la hacían a un lado, etc, etc) pero me parece que es la protagonista mas débil que leí. Comencé a odiarla cuando no le hablaba a Adam o se quedaba todo un día mirando por la ventana (primeros diez capítulos) lamentándose de su vida miserable. Es tediosa, débil y tonta, y tiene complejos de soy muy mala para todos, nadie puede amarme que aburrieron.

Adam es el chico bueno que la ama y hará todo para salvarla, pero me aburrió un poco porque es mas de lo mismo (el chico perfecto). Sin embargo se nota en todo momento que es el amor incondicional de Juliette y que hará todo por ella.

Tahereh tenía una gran idea en mente, pero eligió mal a la protagonista. Es en los últimos capítulos en los que la vemos decidida a continuar.

Suelto su camisa y dejo caer la cabeza en su pecho. Respiro su aroma. Él no pierde el tiempo, tirando de mí más cerca. Apoya su barbilla en mi cabeza, con sus manos en mi espalda. Y estamos así hasta que soy demasiado vieja para recordar un mundo sin su calor.

Es por eso que sin duda alguna me enamoré totalmente de Warner, el “villano” de la historia que siente amor/obsesión por Juliette. En sí, es malo en todo pero la historia necesitaba la acción que él le daba y me dejó intrigada por su forma de actuar.

La historia, si no estas cansada de las niñas bobas, es recomendable por todos los giros inesperados que hay y que te animan a continuar con la lectura.

Mi personaje favorito en Kenji (amigo de Adam) quien solo apareció treinta páginas pero es totalmente interesante y da esperanzas para la próxima entrega. 
En fin, espero que mi 3/5 cambie en la reseña de Destroy me (1.5).


Esa es mi reseña de Shatter me, ¡nos vemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me sorprendió mucho la puntuación porque a mí me encantó el libro. Lo que más me cautivó es eso: la narración (Tahereh Mafi se toma mucha molestia en este aspecto). Pero te animo a que sigas leyendo la trilogía. Juliette cambia completamente (se vuelve mucho más fuerte y segura de sí misma) y no dudo en que te terminará gustando. De verdad que no tiene desperdicio.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya leí Destroy Me y comencé Unravel Me, pero sigo viendo a Juliette un poco débil. Espero que eso cambie en los próximos capítulos, porque sigo ilusionada con la historia.
    ¡Gracias por comentar, besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...