THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER

08.02.16



Dirección: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky
País: Estados Unidos
Año: 2012
Género: Drama, romance, juvenil

A diferencia de sus compañeros de primer año, Charlie lee por gusto, no coquetea con chicas y reflexiona constantemente del mundo que lo rodea con una mirada especial. Es especialmente tímido y observador, y eso representa un problema después de la muerte de su único amigo. Pero, luego de conocer al extrovertido Patrick y a la hermosa Sam , se sumergirá de lleno en la adolescencia y afrontará problemas que no esperaba. 

La primer perspectiva que tenemos del mundo de Charlie es la de un chico retraído que escribe sus sentimientos, esperanzas y pensamientos en cartas dirigidas a su querido amigo, alguien que no va a juzgarlo por su manera de ver las cosas. Charlie no tiene amigos, no participa en clases y pasa sus almuerzos en la cafetería leyendo en una mesa aislada de los demás. Observa las actitudes y comportamientos de todos, sin molestarse en acercarse a hablarles.

No me voy a arrepentir nunca de haber visto nuevamente esta película de pura casualidad, principalmente porque en mi cabeza (después de leer el libro, en el que las cosas cambian un poco) tenía el final medio difuso. Por eso, me sentí como si fuese la primera vez que veía la mágica obra de Stephen.

No puedo mentir: me gustó absolutamente todo de la película. Me atrajo que cada personaje no fuera básico, si no que tuviera una peculiaridad (aunque fuese tan mínima como robar jeans) y que influyera de una manera u otra en la trama. Amé a los actores y su manera de actuar, Logan, Emma y Ezra son una combinación excelente que te dejan pendiente cada minuto que aparecen en escena.

Tengo una manía por todo lo retro y me sumergí totalmente en la época, ese factor en especial me hizo querer aún mas seguir viendo la película.

La manera tan especial de expresarse de Charlie, porque te muestra cuan complicada puede ser la mente de un “marginado”  y te enseña a apreciar a los verdaderos amigos.

El final… no voy a hacer spoilers, pero en mi mente era totalmente diferente y después de verlo me mantuvo la sonrisa en la cara toda la semana. Me gusta los temas que trata en un plano secundario y la manera en que lo hace, tenemos a una persona que no “sale del closet” por miedo y a una pareja con problemas de auto-control.

No nos olvidemos de los mensajes que te deja: superación, valor, amistad, miles mas.

Lo primero que me acuerdo si me preguntan por esta película diría (saltando) ¡el soundtrack! ¡The Smiths y David Bowie! La cereza del postre.

Enjoy it. Because it´s happening

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...