01.02.16
Este Top
Five se va a publicar todos los lunes (o lunes de por medio en su defecto), y
hoy les traigo mi Top de películas basadas en libros que vi sin leer, de las
cuales me arrepiento.
¿Empezamos?
5. The Host (Stephenie Meyer). Creo que es una de
las películas que más me gustó, principalmente porque el personaje principal
masculino es Max Irons. No solamente eso, ¡yo amo las novelas del género
distopía! Definitivamente me quedé con ganas de más, y leer el libro antes de
verla me hubiese complacido totalmente.
4. If i Stay (Gayle Forman). Leí dos páginas
del libro en la casa de una amiga que lo tiene y no me lo pude llevar, así que
me quedé con las ganas de seguir la historia. Apenas llegué a mi casa, vi la
película. ¡Me enamoré de la trama al instante! No era la típica historia de
amor en secundaria, y eso me encantó además de los personajes. Esa película
me hizo llorar un mar, y apenas terminó pensé: ¡Tendría que haber leído el libro! Me arrepiento, principalmente,
porque creo que el autor hubiese desarrollado mucho más a cada personaje,
escenario y escena que en la película; ese libro sigue pendiente.
3. The Thirteenth
Tale (Diane Setterfield).
Este es uno de esos libros que descubres por x razón y pensás ¿Qué hubiese sido
de mí sin él? Porque, en serio, ¡es buenísimo!
Como toda una tonta encontré la película y la vi antes de leer… y me encantó
absolutamente todo (reseña próximamente). Mientras la trama pasaba yo pensaba
¿Y si leo el libro primero? Pero creí que ninguna librería lo iba a tener y
seguí viendo. Terminé la película y me arrepentí totalmente. Ese mismo día
comencé a leer el libro en digital y por más que ya había visto la película me
mantuvo cada página con los pelos de punta, desarrolló mucho más el final y eso
fue perfecto. Si alguien la vio/leyó va a entenderlo…
2. The perks of
being a wallflower (Stephen
Chbosky). Acá tuve un gran problema: ver la película antes del leer el libro lo
arruinó completamente. La película en sí, me fascinó porque me gustó la manera
en la que pintaban a Charlie. Por esa razón odié el libro cuando me lo compré,
tanto así que lo vendí. Me
pareció horrible la manera en la que se distorsionó la personalidad del
personaje principal que tan tierno me había parecido. Estoy segura de que si
leía el libro antes de ver el film, lo hubiese amado. Es como sacarle la
inocencia a Charlie, y eso no me gustó.
1. The Book Thief (Markus Zusak). Esto es para llorar de
la rabia, en serio. Vi la película porque mi hermana molestaba con ese libro y
me picó la curiosidad, y no me resistí. Me enamoré totalmente de cada
personaje, de Alemania, de Rudy, de
todo. Y me sigue gustando hoy en día. Peero… leí el libro unos meses
después y me arrepentí. Es como si comieras galletas toda tu vida y te
encantaran, y un día alguien le agrega chocolate y te das cuenta de que faltaba
mucho por probar… así me sentí. A la película le faltó tanto: detalles que marcaban la
diferencia, escenas que no
podían faltar porque giraba un poco la historia, amor entre la pareja
principal, etc.
Aun así, amo ambas versiones de la historia. Pero sí, definitivamente preferiría leer el libro antes que ver
la película. Voy a subir una reseña mas adelante de el libro y película.
Bien, ese fue mi Top
Five de hoy, para empezar bien la
semana.
¿Te pasó lo mismo que a mí? ¿Con qué libro/película?
No hay comentarios:
Publicar un comentario