EL VERANO QUE ME ENAMORÉ, JENNY HAN

17.03.16


Saga Verano #1
Jenny Han
272 páginas | 2009
Editorial Destino
Lectura Física
4/5


Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos.

Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.



Ampliemos un poco mas esa mínima sinopsis: Belly Button, como la llaman, siente que su verdadera casa y que su vida transcurre en esa casa de Cousins en la que pasa tres meses con las personas que mas quiere. Allí, se reencuentra con Jeremiah, su mejor amigo, Susanah, su segunda madre a la que aprecia muchísimo, y con Conrad, el chico al que ama desde los diez años.


La idea de un amor de verano es tan linda y la autora supo llevarla tan bien que después de las primeras páginas sabes que te va a encantar el libro, mas si te gustan los romances juveniles.
En sí el romance que hay al principio pasa casi desapercibido, pero el final está mas cargado de amor entre los personajes.


En mi caso la escritura me enganchó super rápido porque, después de un par de capítulos introductorios, Jenny comienza a jugar con los tiempos alternando a Bellys del pasado y presente y de esa forma vi algo de hace años y entendí hechos del presente que quizás no tenia claro (por ejemplo, cómo Belly se enamoró de Conrad o como se formó su amistad con Jere). Además eso hace que el libro sea dinámico y mas profundo, fresco y entretenido.


Si bien no me identifiqué con Belly (cosa que no me molesta) si me conecté por su manera de expresarse y pensar (¿o la de la autora? no sé) y por los complejos que afronta desde hace años en los que cualquiera se vería reflejado. Sus actitudes son típicas de una chica de quince años así que no la juzgué por su amor (que la verdad, me pareció un poco tonto) hacia Conrad.


«Me pregunté si sería imposible borrar el dolor de alguien con un beso. Porque eso era justo lo que quería hacer, arrancar toda su tristeza y llevármela, consolarlo, conseguir que regresase el chico que yo conocía»


En cuanto a los protagonistas masculinos, me gustaron los dos aunque no logré una real conexión con ninguno.
Jeremiah es la mezcla perfecta entre hermano y mejor amigo, no tiene miedo a mostrar sus emociones o a ser cariñoso, me hubiese encantado que cumpliera otra función mas importante en el libro, y sé que toma mas fuerza en el segundo libro «No hay verano sin ti»
Conrad es el amor de la vida de Belly, que hizo el papel de estúpido durante todo el libro; me daban ganas de zarandearlo hasta que demostrara una emoción. Sé que tiene dolor pero no comprendí porqué en ningún momento de la novela conocimos a fondo sus sentimientos, para aunque sea tenderlo mínimamente.

¿Lo que resalta?
La amistad y el cariño fraternal, en todo momento y en todas las formas, desde la pequeña amistad entre Jere y Belly hasta la amistad de años de Susanah y de la madre de Belly.
Y, después de tantas cosas buenas está también el dolor, que hace su aparición al final del libro y lo que marcará , en mi opinión, toda la trama del segundo libro.


La escritura de la autora, los personajes, las situaciones y el romance juvenil hacen de El verano que me enamoré una lectura placentera y entretenida de la que no te arrepentís.


¿Leíste este libro? ¿Qué te pareció?

1 comentario:

  1. Nunca he leído nada de esta autora, aunque parece un libro de romance más.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena:

    http://puertahaciaelmundo.blogspot.com.es/

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...