FIRELIGHT, SOPHIE JORDAN


05.03.16


Saga Firelight #1
Sophie Jordan
384 páginas | 2012
Editorial V&R Editoras
Lectura Digital
4/5


Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales, Un amor imposible los quema.
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemeala a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque eso signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.



Comencé esta historia a mediados de enero pero tuve que abandonarla, y recién a principios de febrero la retomé. 
Tengo que admitir que estaba muy ilusionada con este libro porque, después de diez capítulos, quedé encantada y necesitaba seguir leyéndola a cada hora. Allí tengo un punto a favor de la escritora: hizo de Firelight un libro atractivo, no solo por fuera si no en el tema que trata también, que lees fácil y rápido por la fluidez de la historia. Nunca me aburrí y disfruté de todas las cosas por las que pasa Jacinda a medida que avanza la historia, tiene tantos problemas dando vueltas y tantas cosas que la atan de manos a la hora de actuar que me preguntaba ¿qué va a hacer? constantemente

En sí, y como dice la sinópsis, hay dos problemas principales: el clan puede encontrarlas en cualquier momento para tener de nuevo a su draki de fuego que tanto valoran, y la relación que Jacinda y Will pueden llegar a tener pone en riesgo muchísimas cosas que pasan los límites. 

Creo que la escritura es buena porque nos describe muy bien el mundo draki que no conocemos (que se amplió lo justo, pero parece ser muy interesante), las transformaciones humano-draki y los sentimientos de Jacinda. El lado malo es que no hubo mucha descripción de personajes: no conocí como me gustaría a Will y Tamra, la gemela que parecía tener un gran potencial en la historia que nunca se explotó. Cassian (el príncipe heredero destinado a Jacinda) también pudo haber sido muy fuerte en momentos especiales, pero solo lo describe hasta cierto punto. 

Leí críticas en las que ponían a Jacinda como una egoísta, y tengo que decir que yo en ningún momento la vi así. Hay mucho que perder en todo momento, así que no hay forma de que decida algo para un bien sin que algo malo pase. Es realista siempre y en cierto punto tiene que hacer algo que la lastimaría, y lo acepta por el bien de los demás. Me pareció valiente, y me gustó que nunca perdió la esperanza hacia su draki. Pasa por muchas cosas durante toda la historia sin llorar por estupideces.

La madre de Jacinda... la odié, no puedo mentir (al principio pretendía extinguir el draki de su hija, ya que nunca aceptó esa parte de ella). Se que hacía todo por el bien de sus hijas ya que en un momento se revelan los horribles planes que tenía el clan para Jacinda, pero se le dio mucha fuerza a su presencia y me pareció aburrido.

Como ya dije, a Will no pude apreciarlo mucho. A pesar de ser el típico chico que todas quieren pero no pueden tener, siempre me pareció original que fuera el cazador y Jacinda la presa, y un suceso en especial le quita todo el cliché. El amor que siente por nuestra protagonista no logré verlo realmente hasta el final de todo, y no considero para nada que haya un triángulo amoroso Cassian, Jacinda y Will.

El final me gustó mucho y definitivamente te anima a comprar el siguiente libro. Yo además leí Vanish (#2) a la espera de que Cassian, quien se hace fuerte al final de Firelight, y Tamra se adueñaran de la historia como deberían. 

¿Te gusta lo nuevo? ¿Las protagonistas fuertes? Este es tu libro, ¡nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...