EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE, NICOLE WILLIAMS (CON NATIBOOKS)

¡Buenas! En esta primer entrada en "colaboración" con Nati, traigo un libro polémico: El lado explosivo de Jude. ¿Porqué polémico? Leí tantas reseñas que lo catalogaban de "una pérdida de tiempo" como las que decían "definitivamente voy a leer la secuela".
Personalmente, el libro me encantó y me lo leí tan rápido que fue una montaña rusa de emociones: la historia tiene muchas idas y vueltas, mucho romance mezclado con drama, así que si no te gusta este tipo de libros no lo recomiendo para nada. Pero, para los que lo hayan leído, lo tengan en la mira o les pique la curiosidad, acá les largo mi opinión y mis razones por las que deberían leerlo.

Te quiero pero te odio.

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

¿Qué te parecería...?- empezó y me dejó sin habla por la manera en la que me miraba- ¿Que te parecería si te dijera que estaré contigo todos y cada uno de los días que quieras tenerme a tu lado?

La prota, Lucy, viene de una vida de lujos, con una residencia en el lago, instituto privado y vacaciones en Europa, pero un suceso dramático sacudió y dio vuelta tanto su vida como la de su (ahora disfuncional) familia. Desde la muerte de su hermano mayor, su papá se convirtió en una coraza rutinaria que evita todo contacto con el mundo y su mamá desprecia a todos y todos, incluso a su esposo e hija. Ella, en cambio, se dedicó a salvar perros callejeros de las perreras y hacer obras de caridad en su colegio. Toda la familia se mudó a la casa del lago, que se cae a pedazos, y acortó los gastos para que el suelo de su madre alcanzara para mantenerlos.

Jude es un chico dificil con mas de una docena de arrestos en su corta vida cuyos padres lo abandonaron en un centro de acogida en el que lo torturaron tanto su nuevos hermanos como tutores. Su futuro tiene pinta de ser muy malo si no deja de lado los pequeños robos y peleas, y él lo tiene tan claro que le parece una realidad que debe aceptar. Jude realmente sabe lo que se siente cuando alguien que amas te abandona, y se lo recuerda todos los días. A pesar de toda la porquería que carga encima, Jude puede amar, sentir y desear que las cosas mejoren. Y eso lo aprende cuando conoce a Lucy.

La primera vez que hablan él le advierte que una chica como ella, "que salva al perro mas feo de la perrera y estudia en la playa", no tiene que andar cerca de alguien como él, pero nuestra chica es una de las duras y no deja que eso la intimide. Después de mucho coqueteo y contacto físico, ambos sienten atracción por el otro y ahí es donde comienza la historia.

Creo que éste es el único momento del libro en el que esta pareja está libre de problemas, porque desde el momento en el que se besan hasta el último párrafo, su relación es un altibajo constante. Y no es algo que me moleste, porque creo que sin todas las cosas que pasaban la historia hubiese sido un cliché con todas las letras.

Resulta ser que Jude y Lucy van a la misma escuela y son vecinos, por lo que totalmente toda la historia es exclusivamente sobre ellos dos, no trata otro tema que no sea su relación salvo uno de los últimos capítulos en los que el padre de Lucy le da una buena lección.

Si has encontrado a alguien con quien quieres pasar el resto de tu vida, no permitas que se aleje. Da igual si el resto de tu vida dura un día o cincuenta años. No permitas que el miedo a perderlo te impida amarlo.

Entonces, ¿cómo es su relación? Ambos están de acuerdo en que, dos personas con un pasado tan dramático y a las que el amor les parece algo de lo que cuidarse, no deberían estar juntas; y eso es lo que preocupa a los dos por igual, en Lucy vemos cómo le preocupa cómo pueda quedar parada, ya que Jude se le metió bien en los huesos.

Pero, como dije antes, Jude es un delincuente al que le llueven los problemas y está convencido en que no es lo suficiente para Luce, en que debe darle lo mejor y en que es mejor alejarla. Esto (y esta es la parte que me gusta) no repercute tanto en la pareja, ya que su atracción y afecto es tan grande que por mas problemas y obstáculos que haya siempre sale a la luz que son necesarios en la vida del otro.

No pueden estar lejos pero, como toda pareja conformándose, la confianza es necesaria y los rumores sobre Jude no ayudan a que Luce sea tan fuerte como quiere en momentos claves.
Dificultades a un lado, en los momentos en los que estaban juntos se notaba que se querían sobre todas las cosas, y que él estaba tan dispuesto a dejar su porquería de lado y de protegerla como ella de salvarlo de todo lo malo que lo rodeaba y cambiar su idea sobre el amor.

Tú no me miras como lo hacen las demás. Té me miras y me ves -insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente- No recuerdo la última vez que alguien me miró así.

Además, y este es un factor que toma mucha fuerza en los libros que siguen, ella es bailarina de ballet apuntando a grandes academias y él un jugador de fútbol americano con excelentes oportunidades universitarias.

Resumiendo (porque si sigo, esta entrada es eterna) deberías correr a buscar este libro por estas razones:

Jude es un chico magnífico que enamora desde el primer momento, que cuando ama lo hace sin restricciones, que puede pasar de chico malo a romanticón en dos segundos y que te va a volar la cabeza cada vez que muestre sus sentimientos.

Lucy es una protagonista muy fuerte, característica que no pierde en ningún momento (y tuvo varias ocasiones para hacerlo), que se aferra a lo que ama y trata de salvar a todo aquel que lo necesite, aunque guarde un dolor inmenso por perder a su hermano.

Esta es una pareja que saca chispas, da gusto leerla y ver cómo afrontan todo lo que les sucede; y a pesar de cargar con tanto drama tratan de sacar al otro para adelante.

La historia tiene unos giros tremendos que por obligación tenes que seguir leyendo.

El lado explosivo de Jude es un libro con el que, si te gustan los chicos malos y las relaciones complicadas, vas a disfrutar de un romance adolescente y aprender mucho sobre la superación.

Jude, Jude, un poco de Luce, y mas Jude.

El maldito final, que es perfecto e ideal y me grita que corra a comprar la secuela porque AMO esta pareja *inhala fuerte*


Bueno, ¿te convenció el libro? ¿vas a darle una oportunidad? Si lo leíste no te gustó, ¿por qué? ¡Quiero saber! Ahora, corré al blog de Nati a leer su recomendación ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...