ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, SÁENZ

14.12.12

Libro independiente
Benjamin Alire Sáenz
328 páginas 
Editorial Planeta
Lectura Física
5/5

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretod el universo. El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo  a ser adultos en un escenario tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.


Bueno, empecemos con una de mis lecturas favoritas. Este libro lo leí cuando era un poco mas chica, hará unos dos años, y me sorprendió lo rápido que me enganché con todo (trama y personajes) hasta que llegué a la última página. Tanto, que tuve que releerlo y ojearlo de vez en cuando en partes puntuales.

Aristóteles y Dante son excepcionales, son chicos especiales y te lo dejan claro desde el primer momento con sus actitudes, formas de expresarse y actuar. Dicen cada cosa que te deja maravillada y te obliga a releer el párrafo, porque sus conclusiones o ideas son tan profundas como ciertas y te dan un nosequé que otros libros no logran.

Ari tiene una especie de adoración hacia Dante que te la transmite (me hizo pensar mas de una vez lo maravilloso que era) pero a la vez, siendo narrado por él, vemos lo mucho que piensa sobre todo y termina gustándote igual que Dante.

«Y me pareció que el rostro de Dante era un mapa del mundo. Un mundo sin oscuridad. 
Guau, un mundo sin oscuridad.¿Qué podría haber mas bello?»

En algunas ocasiones hay humor, así como drama o peleas (no dudes en que te vas a emocionar hasta las lágrimas). Se nos presentan las consecuencias de la guerra en el padre de Ari, en cómo lo cambió, y en el silencio que guarda esta familia con respecto a su otro hijo, que está en la cárcel. Cuando estas cuestiones fuertes salen a la luz son muy emocionantes y le dan un factor especial a la lectura.

Es un libro rápido y entretenido, con lineas para destacar (advertencia: tus post-it no sobreviven a este libro). Lo que me gustó mucho fue que los viéramos crecer; ya que se relata desde que tienen quince hasta sus diecisiete casi dieciocho años, y cómo cambian sus formas de pensar, pero sus actitudes son siempre las mismas. 

Lo principal en esta historia es la relación amistosa que une a los chicos, en cómo la llevan a través de los años y cómo se sacrifican por el otro. Este es un libro que te llena el alma y que no pasa para nada desapercibido.

«Las palabras eran distintas cuando vivían en tu interior»


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...