SOUL MATES: QUERIDO JOHN & EL DIARIO DE NOAH

11.12.16
¡Estrenamos sección en el blog!
Hoy les traigo dos películas que tienen algo en común (y van perfectas juntas): se basan en los libros del genio Nicholas Sparks. ¿Te gusta el romance? Estas dos te van a encantar.

La primera, Querido John, es conocida por todas nosotras por ser una de esas películas para llorar a moco tendido. Personalmente esto no me pasó, y a pesar de que me gusta el género y la trama, no fue tan guau como creí aunque sí la vería de vuelta.

Trata sobre John, un joven del ejército de Estados Unidos que vuelve a su hogar por un tiempo hasta su nueva misión. Aquí es cuando conoce a Savannah y queda encantado con su personalidad dulce y cariñosa. Rápidamente se enamoran perdidamente el uno del otro, como era de esperar. Pero John no va a abandonar el servicio en el ejército aunque abandonar a Savannah le duela muchísimo, y nos toca ver cómo se las arreglan para vivir y mantener el contacto a través de cartas (de ahí el título de la película).

Me pareció refrescante que viéramos la historia de amor a través de los ojos del chico, ademas de que en la trama se presentaran condiciones como el autismo, al que llegué a comprender un poco mas.



El diario de Noah me gustó un poco mas debido a sus actores (Rachel McAdamas es una de mis favoritas) y escenarios antiguos, que me atraen aún mas que los actuales. Es famosísima en el género femenino y comparte la fama de dejarte seca de lágrimas. Esta vez lo logró, ese final es espectacular.

Esta vez tenemos a Noah, un chico humilde de pueblo chico, que conoce a Allie, una chica adinerada y de clase social privilegiada que pasa el verano con su familia en su lujosa casa. Desde que se conocen es él quien intenta conquistarla mientras ella se divierte evitándolo, hasta que les da el flechazo. Cada uno descubre mas del otro, como que Noah ama la poesía y es determinado, y que Allie no se influencia por el dinero a la hora de amar, como se creería.


Las barreras de la relación son dos: el verano va a acabarse en cualquier momento, y la madre de Allie no acepta para nada a Noah por su posición social. De una forma u otra acaban separándose, pero nos muestran cómo el destino y el amor verdadero vuelve a cruzar sus caminos.

Lo que más me gusto en este caso, fue la forma en que se "narró" la historia. La vemos a través de un Noah anciano pero igual de alegre que siempre, en su adultez cuando se reencuentra con Allie, y cuando es más jóven y se enamora de ella. Él es mi personaje favorito, por su forma de ser y porque tiene la fortaleza de mantener sus valores y de defenderlos a cada momento. Destaco la química entre los personajes y sus escenas juntos, ¡son buenísimas!

Eso sí: recomiendo el libro (por ahora, es el único que tengo del escritor, pero planeo conseguir el resto) porque la escritura es fácil y rápida, pero cargadísima de sentimientos.

Dos opciones perfectas para un día lluvioso, ¿te gustaron? Contame qué te parecieron en los comentarios ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...