PELÍCULAS: MI VIDA AHORA

21.12.16

Dirección: Kevin Macdonald
Guión: Jeremy Brock, Tony Grisoni, Penelope Skinner
País: Reino Unido
Año: 2013
Género: Drama, romance, III Guerra Mundial

Daisy es una jóven estadounidense con problemas de anorexia que es enviada con su tía para pasar el verano en Londres. Aquí conoce a sus primos y sus costumbres, y se enamora del mayor, Edmond, quien la hace sentirse bien con ella misma.Su estadía se ve interrumpida por el estallido de la tercer guerra mundial, y ella hará lo que sea para sobrevivir y reencontrarse con Edmond.

Trailer 

(Aclaro: Daisy y Eddie son primos políticos, es decir que no comparten vínculos de sangre. Esto es importante, por lo menos para mí)

Daisy tiene voces en su cabeza que la guían durante el día y le imponen dietas estrictas, a las que ella sigue por considerarse "una jodida maldición" que hace todo mal. Su padre, que no le presta mucha atención, la manda con su tía (la prima de su madre fallecida, por lo que entendí) por el verano mientras arregla sus asuntos. Ella lo que menos quiere es pasar tiempo en el campo, y todo empeora cuando llega a la casa y la encuentra desordenada, sucia y desatendida (no tolera las bacterias), llena de niños gritones y perros molestos. Su tía se la pasa trabajando en la oficina que tienen en el hogar, así que queda a la custodia de lo mas chicos.

No piensa obedecerles hasta que se cruza con Edmond, que al principio le habla poco pero la mira mucho. Él se hace cargo de los niños y se divierte jugando con ellos, y Daisy descubre lo atento que es con ella. Cuando finalmente consigue sentirse cómoda en esa casa y comienza una relación con Edmond, se desata la guerra y ellos intentan ocultarse; pero no duran mucho y al poco tiempo ella y su prima pequeña son separadas de los chicos, Eddie e Isaac, el otro primo menor. Antes de marcharse, Daisy le promete a Eddie que va a encontrarlo y que volverán a estar juntos.

¿Qué puedo decir de esta película? Me encantó desde el minuto uno. Sairose, la actriz, es una de mis favoritas por varios de sus trabajos. El actor que la acompaña lo vi en una película hace muy poquito (planeo reseñarla) y en esta me terminé de enamorar. Es hermoso, amo cómo actúa y su papel acá es buenísimo. Los momentos en que lo vi en escena eran emocionantes, y te hace sentir totalmente el amor que siente por Daisy, cómo la entiende, le quita de la cabeza esos pensamientos auto destructivos y la hace una mejor persona que disfruta de la vida

La película tiene mas que todo actores jóvenes que son geniales por sus personalidades que me transmitieron alegría en todo momento. No puedo elegir entre uno, porque todos me encantaron y conmovieron en diferentes momentos. 

Algo muy interesante de esta película es como sería una posible tercer guerra mundial, y aunque se mostró a pequeña escala fue igual de chocante. Daisy no para de buscar a Eddie en ningún momento, se vuelve fuerte por él y atraviesa las peores situaciones por reencontrarse con la persona que ama. Los últimos diez minutos de la película son conmovedores, y volvería a verla sin duda alguna porque es de esas que te marcan y sabes que te hacen emocionar y replantearte cosas
Me gustaría adquirir el libro solamente para tener un poco mas de ese romance juvenil que me gustó mucho. 

Y desde ahora, todo lo que haga será para nuestro futuro juntos. 
Tú eres mi vida ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario